Servicio Metodologías inclusivas

Ilustración alterego Sara. De pie, sostiene piezas de puzzle de varios colores que hace encajar unas con con otras.

Metodologías inclusivas

La accesibilidad no solo aplica a los espacios y elementos que podemos encontrar en ellos, también a los procesos que sustentan.

Si trabajas para o desde la inclusión, pongo a tu disposición mi conocimiento en accesibilidad, discapacidad y diversidad funcional para que todo el mundo pueda participar en tus actividades y servicios.

Principios

Para poder dar, hay que saber recibir

Crear suele ser un proceso compartido. Me encargo de facilitar el sustrato donde enraizar tu red y la mía para crear en equipo.

Todos no es la mayoría

Todo el mundo tiene cabida, solo hace falta salir de lo conocido e innovar en nuestras maneras de hacer.

Qué

Materiales de trabajo: ¿ofreces cursos, talleres o actividades a colectivos con diversidad funcional? Te ayudo a crear la metodología y los materiales idóneos, tanto para alumnado y asistentes, como para los profesionales que van a implementarlos y utilizarlos.

Procedimientos y protocolos: Te acompaño a desarrollar los procedimientos adecuados y a identificar nuevas necesidades para que personas con diversidad funcional se incorporen a tu empresa, participen en tus actividades o visiten tu servicio.

Cómo

1

Delimitamos qué necesitas, qué herramientas vamos a usar y cuáles serán los productos finales.

2

Me arremango y nos ponemos a crear; acompañada o sola, cada fase del proyecto requiere una implicación diferente.

3

Acompaño a tu equipo a familiarizarse y a iniciarse en el uso de los materiales y la metodología desarrollada.

¿Hablamos?

Si te interesa lo que estás leyendo, te gustaría saber cómo puedes aplicarlo en tu proyecto o necesitas asesoramiento, ¡no dudes en ponerte en contacto conmigo!

Proyectos

Proyecto de Cooperación Interterritorial Accesibilidad Cognitiva

El Proyecto de Cooperación Interterritorial Accesibilidad Cognitiva se desarrolló con el apoyo de los Grupos de Acción Local de Albacete, con el grupo Monte Ibérico - Corredor de Almansa como grupo coordinador y la dirección técnica de ASPRONA Albacete. Se…

Voluntariado inclusivo. Guía para hacer accesible tu entidad.

En una apuesta importante por la accesibilidad, he tenido el placer de colaborar con la Plataforma del Voluntariado de España para acompañar a sus entidades a desarrollar un voluntariado más inclusivo a través de esta guía que indica las principales…

Manual para diseñar eventos inclusivos del Movimiento ASPACE

En una apuesta importante por la accesibilidad, he tenido el placer de acompañar al Movimiento ASPACE a replantear como hacer sus eventos más inclusivos y facilitar que su colectivo clave, las personas con parálisis cerebral, tomen parte de forma más…

Ir al contenido