Servicio Contenido y documentación

Ilustración alterego Sara. Está escribiendo en una mesa junto a dos libros un móvil y una pantalla de ordenador.

Contenido y documentación

En la Era de la información, nadie puede negar el valor del lenguaje y la comunicación. Para que tus clientes accedan y usen tu producto o servicio, necesitan entender cómo funciona.

Trabajo sobre todo tipo de documentación, guías, literatura, legislación… sobre contenido web y audiovisual para que la información llegue al público que necesitas.

Principios

Tu producto, tu discurso

Soy una facilitadora que convertirá tu información en comprensible. Tú pones el estilo, el enfoque y el carácter.

Descartamos el café para todos

Cada persona es distinta, demos a tu público lo que necesita.

Ni por debajo, ni por encima

Que una persona tenga dificultades de comprensión no significa que sea simple o inferior. Tratemos a cada cual con respeto, según su edad y condición.

Qué

Lenguaje Claro: Tú y yo sabemos que tu día a día está lleno de lenguaje técnico que no siempre facilita contar lo que haces y su importancia. Te ayudo a comunicar de forma amigable y pedagógica.

Lectura fácil: ¿Necesitas dirigirte a colectivos con dificultades de comprensión lectora? La lectura fácil es de las herramientas más eficaces.

Si quieres saber más sobre lectura fácil, escucha esta entrevista

Diseño y maquetación: El diseño es fundamental para ordenar un documento y facilitar su lectura. Bien pensado, tu documento  puede ser tan bonito como funcional.

Iconografía e infografías: acompañar la información de elementos gráficos es una buena práctica, más aún si utilizamos iconografía intuitiva y fácil de comprender.

Cómo

1

Elegimos la herramienta. Cuéntame qué persigues e identificamos cual es el mejor método para ti, podemos utilizar una herramienta o varias.

2

Aplicamos metodologías basadas en el conocimiento experto como UNE 153101:2018 EX Lectura Fácil, ARASAAC, Plain language Movement , Pautas pictogramas

3

¿Qué necesitas de mí? Crear contenido, adaptarlo, revisarlo, entregar borradores, documento final… ¡Lo hablamos!

¿Hablamos?

Si te interesa lo que estás leyendo, te gustaría saber cómo puedes aplicarlo en tu proyecto o necesitas asesoramiento, ¡no dudes en ponerte en contacto conmigo!

Proyectos

Cómo facilitar la vida independiente de las personas con parálisis cerebral y grandes necesidades de apoyo. Versión Lectura fácil.

Esta guía de Confederación ASPACE en lectura fácil informa a las personas con dificultades de comprensión lectora sobre los procesos de vida independiente en los que están implicadas las personas con muchas necesidades de apoyo.

PAGe en lectura fácil

Colaboré con Bilbomática para adaptar a lectura fácil varias páginas y secciones del Punto de Acceso General electrónico de la Administración General del Estado. {{ vc_btn: title=Visitar+web&style=classic&shape=square&color=XAzulnormal&align=center&link=url%3Ahttps%253A%252F%252Fadministracion.gob.es%252Fpag_Home%252FLectura-Facil.html%7C%7Ctarget%3A%2520_blank%7C }}

Oposición de Promoción interna al Cuerpo Auxiliar del Estado

De la mano de Plena inclusión, elaboramos en lectura fácil este temario para las oposiciones de Promoción interna para personal funcionario y personal laboral fijo al Cuerpo General Auxiliar de la Administración Pública del Estado. Muchas personas con discapacidad intelectual…

Ir al contenido