
Contenido y documentación
En la Era de la información, nadie puede negar el valor del lenguaje y la comunicación. Para que tus clientes accedan y usen tu producto o servicio, necesitan entender cómo funciona.
Trabajo sobre todo tipo de documentación, guías, literatura, legislación… sobre contenido web y audiovisual para que la información llegue al público que necesitas.
Principios
Tu producto, tu discurso
Soy una facilitadora que convertirá tu información en comprensible. Tú pones el estilo, el enfoque y el carácter.
Descartamos el café para todos
Cada persona es distinta, demos a tu público lo que necesita.
Ni por debajo, ni por encima
Que una persona tenga dificultades de comprensión no significa que sea simple o inferior. Tratemos a cada cual con respeto, según su edad y condición.
Qué
Lenguaje Claro: Tú y yo sabemos que tu día a día está lleno de lenguaje técnico que no siempre facilita contar lo que haces y su importancia. Te ayudo a comunicar de forma amigable y pedagógica.
Lectura fácil: ¿Necesitas dirigirte a colectivos con dificultades de comprensión lectora? La lectura fácil es de las herramientas más eficaces.
Si quieres saber más sobre lectura fácil, escucha esta entrevista
Diseño y maquetación: El diseño es fundamental para ordenar un documento y facilitar su lectura. Bien pensado, tu documento puede ser tan bonito como funcional.
Iconografía e infografías: acompañar la información de elementos gráficos es una buena práctica, más aún si utilizamos iconografía intuitiva y fácil de comprender.
Cómo
1
Elegimos la herramienta. Cuéntame qué persigues e identificamos cual es el mejor método para ti, podemos utilizar una herramienta o varias.
2
Aplicamos metodologías basadas en el conocimiento experto como UNE 153101:2018 EX Lectura Fácil, ARASAAC, Plain language Movement , Pautas pictogramas
3
¿Qué necesitas de mí? Crear contenido, adaptarlo, revisarlo, entregar borradores, documento final… ¡Lo hablamos!
¿Hablamos?
Si te interesa lo que estás leyendo, te gustaría saber cómo puedes aplicarlo en tu proyecto o necesitas asesoramiento, ¡no dudes en ponerte en contacto conmigo!