¿Tiene sentido hablar de doble discriminación?

Composición de fotos de las cuatro participantes. Cristina Martín lleva el pelo largo, es morena y tiene gafas. Fefa Álbarez tiene el pelo corto, con canas y lleva gafas. María Peralta lleva el pelo corto, blanco, ladeado sobre la frente. Sara Rodríguez tiene gafas, el pelo largo y castaño y lleva auriculares.

Cuando sufres discriminación, es un hecho que te atraviesa. Es parte de como te construyes y las decisiones que tomas en la vida. ¿La discriminación es una, es doble, es múltiple…? Hablamos de todo ello con tres grandes mujeres con discapacidad:

Fefa Álvarez acarrea a sus espaldas una larga trayectoria como activista por los derechos de las personas con discapacidad y de las mujeres, participa como asesora en CERMI y CERMI Mujeres y fue la primera y única presidenta mujer de COCEMFE. Ha trabajado en varias entidades del Grupo ONCE y se la considera una de las impulsoras de la unificación del movimiento asociativo.

Cristina Martín es psicóloga en ASPACE Madrid y lleva las áreas de igualdad y atención a familias. A su corta edad, es ganadora del premio Clara Campoamor de la Comunidad de Madrid por su trayectoria profesional en igualdad y del 3º Premio Talento Joven de la Comunidad de Madrid.

María Peralta es presidenta y fundadora de la Asociación Lectura Fácil Madrid. Ha trabajado como educadora con inmigración y otros colectivos vulnerables. Es adaptadora y autora de varios títulos en lectura fácil, como «Bailar un tango en Madrid».

Comparte
Ir al contenido